La isla de Ektau

SUNSET_ISLANDS.jpg

La isla de EKtau es la mayor de todas las islas del Ocaso, y donde se concentra la mayoria de la población. Rodeada por las extrañas nieblas carmesí, es el último refugio de la civilización.
La población humana de la isla es de algo menos de un millón, y la mayor ciudad es Xian, con 15000 ciudadanos. El mandarín Sei Wen es el último de una dinastía que ha visto como poco a poco las provincias se rebelaban y se convertían en sus propios estados.
En la época actual el shogunato está siendo más agresivo en su frontera, usando “bandidos” que atacan los pueblos cercanos a la frontera. Esta guerra de baja intensidad puede convertirse en cualquier momento en una guerra real, mientras la magocracia al sur espera que las dos potencias se enfrenten y se debiliten para poder arrebatar tierras a Xian.
El oeste de la isla es territorio salvaje, apenas explorado y habitado por los Shou, una raza primitiva y violenta. Su número exacto es desconocido pero se estima que puede haber unos doscientos mil Shou. Cada tribu controla una región en la que cazan y recolectan, aunque algunas tribus usan esclavos para cultivar (un Shou nunca se dedicaría a trabajar el campo, pues se considera indigno de un guerrero).

La isla de Ektau

Crónicas de las Tierras Rotas simaehl umerue