La Ateocracia de Lom

image.jpeg

Lom es una tierra de duros supervivientes. Sus ancestros eran refugiados y supervivientes de la abominable tecno-teocracia que una vez gobernó Bleak Reach en el Oeste, esclavos de los fríos dioses sintéticos que escaparon de sus amos y huyeron al Este, a los páramos y colinas de lo que ahora es Lom. Sus sufrimientos fueron indescriptibles bajo el gobierno de aquellas divinidades artificiales y sus herederos juraron una eterna enemistad hacia todos los dioses y heraldos de divinidad. La razón de la Humanidad sería la medida para lo correcto y la justicia.

Lom está gobernado por la Ateocracia, un sacerdocio de la Verdadera Razón que rechaza la idea de la auténtica divinidad. Los dioses creados, divinidades parasitarias e incluso el Único, no son nada mas que misterios de magia pobremente entendida o monstruos artificiales, indignos de adoración y enemigos de la Humanidad. Solo en la Verdadera Razón se puede confiar tal y como fue revelado al conocimiento del Ateócrata. Naturalmente, solo los anti-sacerdotes de Lom pueden interpretar de manera fiable los dictados de la Razón Verdadera a la gente.

Lom es una tierra gris e infeliz bajo el puño de los anti-sacerdotes, con sus ciudades y pueblos sometidos a leyes caprichosas y avances concebidos por la jerarquía. Cualquier número de plebeyos pueden ser sacrificados sin explicación con motivo de explorar nuevos órdenes culturales y organizaciones sociales, su único valor el de es ser adecuados para experimentos, todo al servicio de la Verdadera Razón y una futura era dorada de la ley humana. Esta edad no parece mas cercana después de siglos de amargo sacrificio.

Los anti-sacerdotes toman su poder de la Pira, un antiguo artefacto angelical incautado por el primer Ateócrata. Algunos de entre los anti-sacerdotes se preparan cuidadosamente durante años antes de entrar en la Pira; la mayoría emerge con sus mentes consumidas por las energías celestiales, pero algunos vuelven con su razón intacta. Ambos, los idiotizados y los indemnes son dotados con increíbles poderes de anulación y supresión mágica, dones capaces incluso de sofocar los poderes de un Godbound.
Las víctimas de mente simple son entrenados como si fuesen perros para usar sus poderes a través de adiestradores, mientras aquellos que conservan sus mentes pueden esperar grandes ascensos en el Sagrado Coloquio que gobierna la nación.

La aparición de los Godbound es una fuente de graves preocupaciones para el Ateócrata y el Sagrado Coloquio. Equipos de caza de los anti-sacerdotes de mente simple y sus despiadados adiestradores han sido enviados por el mundo a buscar a esos buscalios y encargarse de ellos. Sus éxitos han sido pocos de momento, sin embargo, cada encuentro les da a los anti-sacerdotes mas experiencia en su trato con los dones de los Godbounds.

Dentro de las frontera de Lom hay pocos forasteros. Los comerciantes son aceptados como un mal necesario, pero de los extranjeros que viven en Lom se espera que adopten las costumbres del pueblo y abandonen sus antiguas creencias. Aquellos que tratan de incitar a la oración entre el pueblo pueden esperar una muerte abominable aunque muchas de las oprimidas masas están tan desesperados por una vida mejor que están dispuestos a prometer su adoración a cualquiera que les ofrezca ayuda, no importa lo podrida que pueda ser.

POBLACIÓN: 4 millones de los cuales 70.000 son ordenados anti-sacerdotes

GOBIERNO: Ateócrata de la Verdad, la Voz de la Razón, gobierna con la ayuda del Sagrado Coloquio de Preceptores, los anti-sacerdotes tienen superioridad absoluta sobre racionalistas laicos y sus órdenes solo pueden ser desautorizadas por las de anti-sacerdotes de rango superior.

PROBLEMAS: los anti-sacerdotes tratan a los plebeyos como herramientas a su completa disposición para sus planes, inculcando un amargo resentimiento en el pueblo.
Los poderes de la Pira para entorpecer a los Godbound han creado numerosos grupos interesados en robárselo al Ateócrata.

CONCEPTOS: Anti-sacerdote renegado; Líder de un Culto Secreto de una Fe; Antiguo espía de la Ateocracia; Guardaespaldas de un anti-sacerdote; Miserable campesino granjero; Erudito Esotérico de la Verdadera Razón; Sagrado Ingeniero; Guardián de una historia secreta; Asesino de sacerdotes enviado por el Coloquio

La Ateocracia de Lom

Crónicas de las Tierras Rotas simaehl umerue