ESPADA CELESTIAL DE JADE

Espada celestial de jade

El estilo supremo de espada de Xian, cuya variante Verdadera sólo es transmitida a cuatro discípulos. El mejor de ellos sucederá a su maestro y los otros tres tienen prohibido enseñar ninguna de las técnicas secretas, aunque si pueden enseñar los fundamentos de la versión menor del arte marcial.
Este arte marcial se puede usar con espadas rectas y desarmado. Permite el uso de armaduras ligeras y medias.

Arte menor

Una forma simplificada que contiene la forma pero no la sustancia de la espada celestial de jade.

Iniciado: Los ataques desarmados del iniciado hacen 1d6 de daño. No puede ser desarmado.
Discípulo: El discípulo puede mantener el equilibrio con facilidad en cualquier superficie en la que pueda al menos apoyar la punta del pie. Cuando pelea con espada puede lanzar el daño dos veces y quedarse con el mejor resultado.
Maestro: Un maestro puede caminar sobre el agua y dar grandes saltos que aparentan casi volar. Su daño desarmado es de 1d8, y si usa una espada sus ataques causan al menos 1 de daño contra enemigos menores, incluso aunque falle.

Técnicas de la espada celestial de jade.

Sólo unas pocas personas conocen estas técnicas y sólo el sucesor del estilo tiene permiso para enseñarlas.

Ligereza del colibrí: (En turno) Compromete esfuerzo. El adepto adquiere la capacidad de mantener el equilibrio sobre un alfiler y caminar sobre el agua. Puede hacer su movimiento normal mediante saltos gráciles de un extremo a otro del campo de batalla.

Camino del filo rojo: (constante) Tu dado de batalla se lee directo contra enemigos menores.

Agilidad del tigre blanco: (instantáneo) Compromete esfuerzo para la escena. Con una parada imposible detienes un ataque físico.

Las dos garras del dragón: (En turno) Compromete esfuerzo para el día. Cada turno que golpees con éxito ganas un ataque adicional contra el mismo u otro objetivo. Este efecto persiste todo el combate siempre y cuando ataques todos los turnos.

Ataque de un millón de espadas: (Acción) Compromete esfuerzo para la escena. Multiplicas tu arma y lanzas replicas en la dirección que elijas afectando un área de 10 metros en alcance visual. Es un ataque de área y por tanto se lee directo contra grupos. Contra enemigos menores el ataque solo falla si sacas un 1 para impactar.

Hoja de jade negro: (Acción) Compromete esfuerzo para el día. Este potente ataque canaliza el chi hacia la hoja de la espada. El ataque puede alcanzar a objetivos a 50 metros de distancia y se lee directo contra enemigos dignos. Este daño no puede ser maximizado.

ESPADA CELESTIAL DE JADE

Crónicas de las Tierras Rotas simaehl simaehl