EL AMARGO RIVAL

Nombra su Sentencia Escoge un rival en la pelea
Supera sus Golpes Golpea a tu rival después de que cometa un fallo
Mientras Vivan Pelea mientras el rival siga en pie
Repele sus Trampas Tiradas de Salvación mas fáciles contra rivales
Cuando se Escondan Conocer siempre la posición del rival
Llena sus Tumbas Ráfaga constante de golpes al rival

NOMBRA SU SENTENCIA (Turno)
Comprometer Esfuerzo.
Escoge un oponente a la vista como rival.
Hasta que el rival sea derrotado, huya o acabe la escena, no puedes escoger a otro, ni dar por finalizada la técnica.
Todas las tiradas de ataque del Adepto se pueden tirar dos veces y escoger la mejor. Las tiradas de ataque contra otro enemigo se tirarán dos veces y se escogerá la peor. Un grpo de secuaces no pueden seleccionarse como rival.

SUPERA SUS GOLPES (Turno)
Comprometer Esfuerzo.
Mientras esté comprometido, si el rival falla una tirada de ataque en un turno contra cualquier oponente, la siguiente tirada de ataque del Adepto contra él es un éxito automático.
Los ataques bloqueados o negados por un don no cuentan como fallos, ni los poderes sobrenaturales resistidos.

MIENTRAS VIVAN (Instantáneo)
Si la vida del Adepto queda reducida a cero mientras el rival aún está activo el Adepto puede Comprometer Esfuerzo para el día e instantáneamente recupera dos puntos de vida por nivel o una cuarta parte de sus dados de golpe para criaturas sin niveles.
Esta técnica puede usarse solo una vez por escena.

REPELE SUS TRAMPAS (Constante)
Cuando el Adepto Compromete Esfuerzo para superar una TS contra un poder del rival para disipar defensivamente uno de sus ataques sobrenaturales, puede reclamar el Esfuerzo al final de la escena en lugar de al final del día.

CUANDO SE ESCONDAN (Constante)
El Adepto siempre es consciente de la localización y actividades generales de su rival mientras transcurre la escena, y puede luchar con él sin penalización incluso sin ser capaz de verlo o detectarlo por otros medios.

LLENA SUS TUMBAS (Turno)
Comprometer Esfuerzo para el día.
Los ataques con armas o sin ellas del Adepto contra su rival se doblan en número hasta el turno en el que ninguno de sus ataques o poderes hostiles alcance al rival.
Los ataques bloqueados con magia, dones o TS exitosas también cuentan como aciertos para los propósitos de esta técnica.
Si la técnica finaliza, el Adepto puede activarla de nuevo en el siguiente turno Comprometiendo más Esfuerzo para el día.
Mientras este arte tenga efecto no pueden atacar de ninguna manera a otros blancos, sin embargo los enemigos pueden verse atrapados en áreas de efecto.

EL AMARGO RIVAL

Crónicas de las Tierras Rotas simaehl umerue