Crónicas de las Tierras Rotas

Tien Lung, ciudad de magos

Mientras estoy descansado de mi herida en Xian mis compañeros, Hao liu y Rand, se van a buscar a CHEN LU GUAN, el mago y a FENG PU GEN, el joven aprendiz de guerrero.
En un principio se encaminaban hacia Xian a coger un barco, creo, pero en la pequeña ciudad portuaria donde pararon para encontrar pasaje se enteraron de lo sucedido a Chen Lu Wan. Al parecer tuvo problemas con un comerciante de artículos mágicos y discutieron por el precio de un objeto. La tienda y el comerciante ardieron hasta convertirse en cenizas pero no está claro si Chen Lu Wan fue acusado del incidente y escapó o fue declarado inocente.
Hao Liu y Rand, con la guía del espectro del comerciante Tou Xe Hao, van a la ciudad de Tien Lung para encontrarse con Zou Nieve de Verano, su contacto comercial en esa zona.
Entraron en la ciudad tratando de engañar a un oficial mago que trataba de prevenir la destrucción de la urbe a causa de una predicción que decía que Zou entraría acompañada de aquél que destruiría la ciudad de Tien Lung.
Con la ayuda de mi artefacto de viaje llegué antes que ellos a la ciudad y les esperé. No parecían tener ningún interés en mis andanzas ni yo en contarlas. Se volvieron locos visitando tiendas de artefactos mágicos y gastando dinero a manos llenas.
Fui a la puerta a preguntar por Chen Lu Wan y su compañero y me dijeron que habían llegado hacia unos ocho días, pero no supieron decirme donde podían estar. Dado que es un mago, me dirigí a la Academia de las Artes Mágcas y allí me dijeron que estaba en una reunión muy importante y que no sabían cuando iba a terminar. Esperé todo el día y cuando se hizo tarde le dejé un mensaje indicando en que posada nos encontrabamos alojados, El Magistrado Exigente.
En la posada, estabamos en uno de los comedores privados cuando fuimos atacados por unos extraños seres que en principio eran unas sirvientas algo planas y descoloridas y que se transformaron en unas criaturas bidimensionales. Estabamos atrapados en la habitación de la que, de repente, habían desaparecido las puertas y ventanas dejándonos encerrados a merced de aquellos extraños pero terribles monstruos.
Gracias a la intuición de Rand coseguimos salir de alli malheridos pero vivos todavía..
Hao Liu estaba tan furioso que buscó la asistencia de la autoridad pertinente y denunció el ataque al que nos habíamos visto sometidos, aventurado como posible agresor al mago de la puerta.
El Magistrado encargado del caso favoreció el careo entre ambas partes y dictaminó que Hao Liu acusó falsamente a un importante oficial por lo cual recibiría 25 azotes y sería expulsado de forma permanente de la ciudad.
La tarde de la ejecución usé mi artefacto para coger a Hao Liu y salir pitando de aquel maldito lugar dejando atrás a Rand que no recuerdo por qué no venía con nosotros.
Al final volví con Hao Liu y XIONG XIE para rescatar a Rand que parece se las apañó bastante bien solo, aunque salió algo mal parado. Con todo aún tenía ganas de hacer turismo comercial, pero lo agarré y nos largamos de allí por segunda vez.
La Sombra que el libro de la Ciudad sin Sol profetizó que viajaría con nosotros estaba en Chen Lu Wan y fue la que intentó matarnos en la posada y a Rand en la Torre de la Academia.
Y ahora, qué? Debemos volver y avisar a las autoridades de lo sucedido y alertarlas de lo que esconde la Academia?
Creo que tenía muchos menos problemas cuando era mortal. Habrá una forma de volver a serlo?
Qué ha sucedido en el multiverso que ha provocado este Caos? La fragmentación en nuestro mundo natal, la Niebla en este, quién sabe que cosas mas horribles habrán aparecido en otros lugares.

Comments

simaehl umerue

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.